29 de febrero de 2008

Patria es humanidad


La manzana es un manzano y el manzano es un vitral
El vitral es un ensueño y el ensueño un ojalá
Ojalá siembra futuro y el futuro es un imán
El imán es una patria, patria es humanidad
El dolor es un ensayo de la muerte que vendrá y la muerte es el motivo de nacer y continuar
Y nacer es un atajo que conduce hasta el azar
los azares son mi patria, patria es humanidad.
Mi memoria son tus ojos y tus ojos son mi paz
Mi paz es la de los otros y no se si la querrán
esos otros y nosotros y los otros muchos más Todos somos una patria, patria es humanidad
Una mesa es una casa y la casa un ventanal
Las ventanas tienen nubes pero sólo en el cristal
El cristal empaña el cielo cuando el cielo es de verdad
La verdad es una patria, patria es humanidad
Yo con mis manos de hueso, vos con tu vientre de pan, yo con mi germen de gloria, vos con tu tierra feraz...vos con tus pechos boreales, yo con mi caricia austral...inventamos una patria, patria es humanidad!

No hay comentarios: