1 de abril de 2011

Después de vos - Pía Augusto


No estás y me lo hacés saber.
Decís que no hace falta.
Estás ausente físicamente
pero presente en la memoria.
Me instás a mirar las fotos
que sacaste y veo incoloras.
La imagen me es inapreciable,
pero aún te recreo en sueños.
Mientras pasen así los años
tendré que seguir mintiendo
y decir: te estoy esperando.
Nunca te voy a ver llegar
y oír derribar estos muros,
aplacando las ansias,
que van matando mis ganas
para beberte de un sorbo mi sed.
Estás a un mar de distancia
y a un deseo de mi boca.
Yo estoy algo más lejana
de la victoria aletargada.
Planeo estar sesgada,
rezagada, retirada
hasta que sea la madrugada
y se acabe la hiel.
Sin tantos recesos de la piel,
con menos difonia ocular
y con algo de suerte a favor,
espero volver a confiar
después del amor,
después de vos.

No hay comentarios: