15 de febrero de 2011

Nos parecemos - Pía Augusto


Te deleita saberme en la espera de un llamado que apacigue mis ansias,
que amortigue la nostalgia, que apague el sin sabor del qué será.
Te divierte encontrarme tras una puerta que jamás se abrirá
porque no fue abierta antes ni ha existido jamás.
Te sulfura descubrirme desenvuelta y sin tus incógnitas
porque no hay guión que no se haya hecho para actuar,
y aunque tenías el primer papel, yo fui protagonista.
Te desilusiona no saber a qué le has de apostar
porque no hay mayor desilusión que perderse
en el amor que te mantuvo rehén inconciente
y que estando preso te abandonó a la suerte.
Te desintegra la pregunta del qué ha sido
cuando eran tan sólo risas con un destino
y todo lo demás carecía de un sentido.
A mi me gustaba descifrarte mientras tanto,
verte impacible e impaciguable al tacto
como a quien se busca sin confiarle la verdad,
sin saber qué es lo que se quiere en realidad
porque no hay horma que sea fiel a tu afinidad .
Me encantó encaminarme dentro de tu laberinto
para que descubras lo divino de la incertidumbre,
para que estés por fin ante una treta
y tengas que elegir entre deber o cobardia,
si arriegarte o perder la valentía
Y elegiste estar sin mi,
como quien pierde sin haber apostado,
porque tiene miedo a ser feliz,
porque ya no cree en las quimeras,
porque al fin se parece tanto a mi.






-.Pía Augusto.-

No hay comentarios: