8 de enero de 2011

Hubo alguien como yo - Pía Augusto

Con el correr de los años uno aprende a diferenciar amor de amistad; a discernir entre lo bueno y lo desinteresado; a construir un futuro no sin antes empezar por el presente.
Uno entiende que un amigo no es un hermano de sangre pero muchos lo serán del corazón; que los hermanos no se han elegido pero jamás te van a fallar; que los padres te aman a pesar de todo error.
Y uno sigue aprendiendo eternamente que nada se termina mientras todo vuelva a comenzar; que hay sentimientos que no claudican sino que se refuerzan y que el amor es uno de ellos.
Uno es consciente de que los fallos nos hacen humanos pero que mas humano es perdonarlos; que hay segundas oportunidades pero no perdones infinitos; que la vida es una y de nada sirve caminar sin soñar con llegar a algún lugar.
He aprendido por sobre todas las cosas que no siempre valoro lo que tengo porque me es más fácil añorarlo luego; que no siempre me quisieron como quise pero aprendí a querer mejor, aunque no tanto.
Entendí que le tengo miedo a enamorarme porque hay quienes no comparten mis mismos ideales y me he llegado a preguntar si alguna vez me enamoraré.
He llorado y reído más de una vez a causa de alguien que no me valoró; le he perdonado y vuelto a comenzar y aún así nuevamente me engañó. Aprendí entonces que no era la persona adecuada para mí por mucho que le quisiera tener al lado.
Comprendí que los sueños son lo más preciado porque nadie nos los puede quitar; que el amor no se vé pero te roba una sonrisa a toda hora; que pensar en alguien especial te ilumina la mirada.
Acepté mis defectos y abracé ms virtudes y aún así restaron complejos.
Acaté ordenes, tomé consejos, rompi las reglas y fui feliz a mi modo.
Soñé despierta, dormí con los ojos abiertos y en mis noches me pediste perdón, sin emitir sonido alguno ni viciar el aire de palabras vanas.
En mis sueños, en confidencia con mi alma, fueron sinceros conmigo y al fin tuve paz y no restaron resquemores.
Si alguna vez te preguntas por qué no lo entendés o por qué no lo has aprendido aún, tené presente que hubo alguien en tu vida a quien le enseñaste todo eso que aún te resta comprender.
Hubo alguien que quiso, que amó, que lloró, todo gracias a vos.



-.Pía Augusto.-

No hay comentarios: