12 de junio de 2008

Gondwana en Mar del Plata - GAP

Domingo 20 hs.- Tenía una cita pendiente con la banda que mas me comió el coco durante años...están practicamente vigentes desde que nací. Son unos grandes, algo que pocos conservan a lo largo del tiempo y aún luego de sufrir cambios en su conformación!! Quique Neira es un ídolo, que aún a pesar de haberse independizado conserva ese carisma tan especial que le daba brillo a los temas. Sin embargo, Gondwana nunca perdio ese resplandor, ni con Kingo ni con Maxi Vargas...Los músicos que tiene me dejaron con la boca abierta, es gracias a ellos que la banda se sigue superando y continúa en desarrollo. Sigo amando todos y cada uno de sus cds...qué voces, qué temas y cuanta humildad!!!
Si pensaba que me gustaba su música, viví totalmente equivocada durante todos éstos años... Amo su música sí, pero quedé totalmente embobada con todos ellos al verlos en plena performance sobre el escenario. Fue alucinante!!! Una banda que creí casi por completo de otro continente, otro hemisferio...eso que Chile queda relativamente cerca( nunca pensé tenerlos así de cerca -.- surprise!).



El día 8 de Junio de 2008 no podía comenzar de mejor manera que recibiendo a las chicas en casa... entre mates, charlas, y un poco de goce en la costa marplatense (donde se incorporaron los chicos) se nos pasó la tarde. Grata tarde...
LLego la noche y sucedió lo esperado, lo inesperado, y lo más lindo de mis últimos años (digo lo más lindo porque no me acuerdo bien de mi niñez).
Lugar: GAP. Atentos a llegar temprano, no tuvimos más que 5 minutos de cola. Lo sucedido en el trayecto es historia de minutos...porque no hubo que esperar demasiado. Mejores lugares imposible. Centro del lugar, adelante casi prácticamente (aunque luego se presume como en la mayoria de los recitales, entre saltos, empujones y demás, terminas un poco fuera del foco donde todo comenzó, pero sin embargo siempre adelante por suerte).
Después del show desplegado por la Mckintosh y por Rondamón (teloneros indiscutibles),





...surgieron en un flash todos y cada uno de ellos ..11 personas sobre el escenario!!! En ese instante se sintió la euforia del galpón en su esplendor y comenzó a trasmitirse la vibración all over the place al ritmo de Jah Children si no me falla la memoria ( que me está ocurriendo a menudo...gracias a Dios que filme todo el recital, asique tengo un ayuda memoria jaja). El mix de canciones fue alucinante, los mejores y más lindos ritmos, con alta calidad. Aunque es de reconocer que faltaron grandes temas como El baile de los que sobran, Polución, Pequeña dama, Traficantes de fe, La barca, y ni hablar que me moria ahi nomas si hacáin el cover de Inner Circle...o te recuerdo amanda, nubes del firmamento y amor prohibido!!! (aunque para mi es marca R de Quique (L) )...y seguro que me olvido de muchos temas más..pero la base estuvo áhí y los chicos de Gondwana se portaron excelente... cabe recalcar que se destacaron por su simpatía, onda, y humildad!! Disfruté muchisimo el recital que dieron en Mar del Plata...y gastaría el doble por volver a verlos!! No tuvo desperdicio alguno... me quedé más que contenta, no tanto como satisfecha porque me podría haber quedado toda la noche escuchando a Maxi cantar jaja Pero Dios se apiadó de mi y quiso que mi sonrisa me durara un poco más que toda la semana....



...y fue así que al terminar el recital, nos quedamos hasta que se descognestionara un poco de gente, y tuvieramos un respiro, una bocanada de aire para recuperar la voz. Como es de esperarse, al salir...no conseguíamos un auto, remiss y/ o taxi...calle Constitución desolada ¬¬ que justa casualidad jaja
Estando parados en la vereda de GAP...vemos que sale alguien de adentro...uno de los chicos de Ronda creo ( mi memoria a corto plazo muerta necesita rrcp)...unos segundos mas y sale ( El!) Maxi Vargas con una gran sonrisa y sus hermosas rastas jaja (L) Tan divino es que no se dan una idea...es re dulce! Nos saludo con la mejor onda, un beso y foto! porque no tenia lapicera eh jaja igual los autografos son lo que menos me interesa...detesto la choluleada (de última me invento algún autógrafo trucho, alguna vez alguien lo habrá hecho no? con alguna linda dedicatoria jaja). De todas maneras...después de lo que me dijo teniéndolo ahi al lado el autógrafo era lo de menos !! jaja Que linda anécdota para recordar!!! :) Al saludarme se quedó mirándome, y con una sonrisa y directo a los ojos, me dijo con el mejor acentoo "Esos ojos son tuios? (imitación de acento), te quedan muy lindos.....!" Ahí nomás Pía palmó de un infarto, quedó en coma cuatro, y ahora quien cuenta la historia de esa noche es su espíritu resucitado jaj nah mentira, sigo viva!



En fin... que no me lo diga dos veces, porque queda decretado: me voy a vivir a Chile!!!! jaja Aunque mi amiga Fran que justo vive allá, ahora se venga a vivir a Salta jaja todo mal :( Ojalá vuelvan pronto.... y aquí quedo a la espera del regreso!!
Estén atentos porque el finde ni bien pueda descargar los videos del recital (que ya los vi y están fenomenales) los voy a subir por acá si me deja el Blog, por el tamaño! :p Hay videos que duran casi 20 mins.. ese va a ser mi gran aporte al mundo del reggae!! :)
Y bue..ahora ya saben porque estoy tan felizz...
Mientras tanto ya hay algunos videos que pueden disfrutar en Youtube para los bien fanáticos. Estuve chusmeando y un tal Fede subio unos en una buena calidad de sonido (chivo).
Con eso me despido más que feliz, y super contenta por un finde genial!!!

Gracias Gime y Barbi por haber venido, y gracias Juan y Lion tmb!! Lindo finde, ricos mates, buena fiesta, copado reci...COMBO letal a mi pobre corazón!






Fue mejor que cualquier droga ( jaja lo dice quien no probó ninguna, pero no importa, seguro que es mucho mejor), y tan mágico como la adrenalina de hacer algún deporte extremo, porque la sensación me sigue durando....







[...Por siempre dejo mi destino en tus brazos
sólo la bondad multiplica nuestros pasos.
Dignificando al que más nos ha amado
para agradecer tu compañía a nuestro lado
En tiempos donde existe mucha confusión
solo queda nuestra fe en tu amor
Dejo todo por Jah y no miro más atrás
Todo río llega al mar por su camino natural...]



[ Bendito es el amor que tu me das
con tu luz mi camino guiarás,me protegerás
Necesito el valor para sanar el corazón
llenándome de inspiracion
Y yo sigo creyendo en ti, no todo es gris
me llenas de colores, me levantas si cometo errores
Le das vida a mis emociones,
estas en todos los rincones repartiendo bendiciones..
regalándonos cosas muy bellas,
el sol, la luna, el mar, el cielo y las estrellas...]


2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas fotoss!!! muy buena onda!! besossss y ponga videos que los debe tenerr.....
besos , mauri y jor
pasate www.fotolog.com/mjmf86

Anónimo dijo...

pero es q tenis ojos lindos!!! :$ .... saludos desde Chile =)=)