22 de abril de 2010

Wendy pasó de Peter y de Garfio - Pía Augusto

Como el eco de una palabra que jamás se pronunció, a veces uno espera algo que todavía no ocurrió. Aguarda con tales ansias que al mundo no advierte y el tiempo que corre para él es inerte. Pero hay una historia que nadie vivió, un mundo, una realidad de la que nadie se percató.
Puede ser que los sueños te guíen un tanto lejos donde no creías llegar, o que tu barca se aparque serena y la lidere el viento. Depende de vos; pero habrá siempre un horizonte, no un norte o un sur, un cometa quizá, tal vez una ilusión, una brújula que indique qué camino es mejor.
Un viaje habrá comenzado entonces y serás más no espectador sino protagonista, el tripulante de un cuento que aún se está por re-escribir.
Navegantes de farsas siempre habrán de encallar tu timón, la cuestión es qué tan preparada estés para afrontar aquella deriva que te mantiene inmersa, cautiva.
Yo no nací prisionera, pereceré en libertad.
Como alguien sufrió, también a mi me tocó, mas pensé en el destino como el mazo divino, sonreí y pronuncié: nemo me impune laccesit!
Si por describirlo fuera diría: "Te arremete con crudeza, tiene el cómo y el por qué de surcar los siete mares, es buen marinero de agua salada, probó las bondades de las cristalinas costas dulces pero siempre gustó de mucho más. Así es mi querido Capitán, el Garfio de Peter Pan, quien me convirtió en Wendy y me trasladó al país del NUNCA JAMAS."
Fue entonces cuando creía descreer que creí.
Por pisar en falso en reiteradas ocasiones aprendí cómo caer y me aferré del suelo. No supe vivir sin mis pies enraizados y lo cierto es que es hubo ocasiones propicias y también una mala elección, si la cuestión fuera sobre franquicias.
Debí saber que el uso no da propiedad, que era una mala inversión; no entendía entonces lo refutable y absurdo que resulta sobre las personas comenzar una usucapión.
Los cuentos de hadas, falacias son. Los niños perdidos se han hecho mayores en alguna ocasión.
Y mi Wendy no está perdida, tan sólo quedó algo abatida tras el golpe de realidad.
En algún lugar de la memoria reposa plácidamente y me recuerda que alguna vez tuve anhelos.
Aunque sinceramente creo haber hasta perdido la coherencia pues me aferro a lo que no dura como si lo que abundara fuera paciencia.



-.Pía Augusto.-

2 comentarios:

Daniel Shields dijo...

Qué bueno! Poesía por momentos!

"Debí saber que el uso no da propiedad" Que aplicable es esto para las relaciones que vivimos.

Y "me aferro a lo que no dura como si lo que sobrara a estas alturas fuera PACIENCIA!" El mejor final. Me gustó muchísimo. Es como un llamado urgente, el tiempo pasa y se acaba antes de lo que creemos. Hay que ponerse en marcha.
Espero salga alguna inspiración así puedo escribir algo en breve. Pero me encantó este post. Nunca vi ni se nada de Peter Pan así que no sabía con que me iba a encontrar. Pero lo tomé, no se si de forma errónea o correcta, muy bien y ciertas frases me dejaron pensando mucho mucho. Me encantan las sorpresas y acá me lleve una, se siente fresco.

Nos vemos!

Daniel Shields dijo...

Siempre tus comentarios anduvieron por los lados que mi mente caminaba cuando escribía lo que escribía.
Realmente los aprecio.
Gracias, ojala algún día tengamos la suerte de encontrarnos.