6 de julio de 2009

Mucho más grave

Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo,
y eso en verdad no es nada extraordinario
vos lo sabes tan objetivamente como yo.
Sin embargo hay algo que quisiera aclararte,
cuando digo todas las parcelas,
no me refiero a esto de ahora,
a esto de esperarte y aleluya encontrarte
y carajo perderte
y volverte a encontrar
y ojala nada mas.
No me refiero solo a que de pronto digas
voy a llorar
y yo con un discreto nudo en la garganta
bueno llora
y que un lindo aguacero invisible nos ampare
y que por eso salga en seguida el sol.
Ni me refiero solo a que dia tras dia
aumente el stock de nuestras pequeñas
y decisivas complicidades
o que yo pueda - o creerme que puedo-
convertir mis reveses en victorias
o me hagas el mas tierno regalo
de tu mas reciente desesperación.

No
La cosa es muchisimo más grave
cuando digo todas las parcelas
quiero decir que ademas de ese dulce cataclismo
tambien estás reescribiendo mi infancia
esa edad en la que uno dice cosas adultas y solemnes
y los solemnes adultos las celebran.
Y vos en cambio sabes que eso no sirve,
quiero decir que estas rearmando mi adolescencia
ese tiempo en que fui una vieja cargada de recelos.
y vos sabes en cambio extraer de ese páramo
mi gérmen de alegria y regarlo mirandolo.
Quiero decir que estas sacudiendo mi juventud
ese cántaro que nadie tomo nunca en sus manos;
esa sombra que nadie arrimó a su sombra
y vos en cambio sabes estremecerla
hasta que empiezan a caer las hojas secas
y quede la armazón de mi verdad sin proezas
Quiero decir que estas abrazando mi madurez
esa mezcla de estupor y experiencia
este extraño confin de angustia y nieve
esta bujia que ilumina la muerte
este precipicio de la pobre vida.

Como ves es más grave
muchisimo más grave
porque con estas o con otras palabra
quiero decir que no sos tan solo
el queridp muchacho que sos
sino tambien los espléndidos
o cautelosos hombres que quise o quiero
Porque gracias a vos he descubierto
(diras que ya era hora , y con razón)
que el amor es una bahia linda y generosa
que se ilumina y se oscurece segun venga la vida
una bahia donde los barcos llegan y se van
llegan con pájaros y augurios
y se van con sirenas y nubarrones

Una bahia linda y generosa
donde los barcos llegan y se van
pero vos,
por favor ,
no te vayas...

No hay comentarios: